lunes, 14 de diciembre de 2009

P.CHACA 3 - QUESADA 2

Fue difícil...o lo hicimos Difícil???

Por Dios, que manera de sufrir!! Por suerte las cosas salieron tann derechas como a BanfielD, no solo perdió, sino que Newells también!! y se consagró campeón perdiendo.
A nosotros nos sucedía algo parecido, pero con la diferencia que uno de nuestros escoltas (Helpy) ya había ganado y el otro iba en busca de eso (Siberia).
Sigo la comparación con Banfield que jugó muy mal contra Boca sabiendo que debian ganar para asegurarse el Campeonato, bueno, nosotros dependiamos de nosotros para salir campeones y a la vez comenzamos jugando muy mal una final como ésta!
Basta de introducción y vayamos al partido. Formación inicial:Diego, Nico-Merman-Sergio, Ariel-Gero-Lio, Javier. Suplentes: Uru, Seba, Largo y Mariano.
Supongo que varios factores, la presión de ganar sí o sí, el resultado encima de los escoltas, los nervios, y...vaya uno a saber qué más, hizo que jugáramos realmente mal el primer tiempo. Los pases no llegaban a destino, resolvíamos de forma complicada en vez de fácil, nos alejábamos en vez de acercarnos o nos complicábamos solos.
La conclusión de todo lo dicho hasta ahora fue, una entrega o mala entrega, hacia atrás producto de la presión de Quesada, Merman que bueno, la quiere sacar hacia un costado, en vez de despejar y bueno, el delantero intercepta, roba, y mano a mano con Diego 0-1.
Por suerte, la levantada de cabeza llegó pronto, en lo que creo fue la única jugada en equipo bien hecha por Chacabuco, abriendo bien la cancha, tocando rápido y preciso, Javier aguantando la marca y tocando para atrás para la arremetida de Gero que a pura potencia toca y empata el partido 1-1.
Pero no olvidemos que hasta acá, nada era lo que parecía, seguimos igual, Quesada manejaba el partido, iba y venia, tocaba y buscaba y parque...parque corría mal, esa es la definición exacta, corría mal. El 10 de Quesaba manejaba el partido y el medio, y en una diagonal del centro hacia la izquierda, en una serie de amagues se decide por pegarle al arco y sale un tiro razante al lado del palo, Diego tapado no puede hacer nada 1-2.
Así termino el 1er Tiempo, muy mal jugado por nosotros, y con el ánimo por el piso...y ahora??
Rescato las Palabras de Mariano en el entretiempo:-Muchachos, olvidemos este primer tiempo porque hicimos TODO mal!.
Una serie de cambios, le dan respiro a algunos jugadores y por ahí el recambio le dió también otro aire a Parque.
Si bién en el 2do tiempo Parque no fue futbolísticamente perfecto, sí podemos decir que la desición con la que fué a buscar el partido, la seguridad, fuerza y precisión fue superada notablemente. Una habilitación de Javier a Gero que nuevamente como topadora entra al área y es bajado por el defensor...PENAL! doble amarilla y expulsión. Ejecutado por él mismo nos da esperanza del Penta-campeonato tan soñado 2-2.
Por supuesto que Quesada no se quedó atras y con uno menos, aplicando todas las mañas posibles, quería quebrar a Parque. Pero otro contragolpe desde el fondo, otro pase de Javier a Nico y un amague con derecha para definir de zurda cruzado pone el 3-2.
Queríamos definir, no era la idea sufrir pero así fue, Quesada empujaba y usaba no solo las mañas sino los brazos, tomas de yudo en el área, hasta una lucha grecoromana del 9 de quesada con Diego en pleno arco, no advertido por el árbitro hacía de éste partido algo muy difícil de aguantar.
El pitido final nos dió la alegría, la felicidad del trabajo conseguido, el sufrimiento aliviado y la fuerza para Festejar el Penta-Campeonato, algo que se nos venía negando hace bastante tiempo!.

Salud Campeón y siga festejando que todavía podemos dar pelea!

4 comentarios:

Juan Manuel Rodriguez dijo...

FELICITACIONES PARQUE POR EL PENTA... UN EQUIPAZO CON TODAS LAS LETRAS... SALUDOS


LA 3-K

martin( circulo visan) dijo...

chicos realmente merecido el penta,sacrificio,humildad,compromiso,futbol y la cuota del campeon es puro merecimiento y todo eso lo tuvieron ustedes,realmente los felicito.

mariano dijo...

gracias muchachos!!! por los comentarios realmente lo sufrimos mucho xq los años pesan!! jajaja y cada vez hay mas equipos jóvenes y super competitivos asi que les agradezco mucho un abrazo y felicidades para ustedes y los suyos!!!

Mariano (Pque. Chacabuco)

Tormenta de Facha dijo...

Exitos campeon...!!! era la primera vez que los veiamos jugar, estan muy bien armados..
Empezamos a ver que nos esperan partidos muy dificiles.
Bien ahi con los festejos -del humo sobretodo- que sorprendio a mas de uno.
Exitos, de un equipo no tan conocido, pero dentro de poco nos enfrentaremos en la maxima categoria.
Nuevamente felicitaciones!!!